una de millones

Hace unas semanas, tuve que hacer un reportaje de uno de nuestros pacientes del servicio de pediatría, que quiero compartir con ustedes para que se hagan una idea de la realidad que se vive al otro lado del Atlántico.

Rahabu Mwanuka es una niña de 1 año de edad que se encuentra en su segundo día de hospitalización en un pequeño hospital de la República Democrática del Congo.

Durante la tarde del día anterior, ingresa al servicio de pediatría cargada en la espalda de su madre con fiebre muy alta, pálida, deshidratada, decaída y sin ganas de comer. Fue referida desde otro centro de salud de la zona a nuestro hospital con diagnóstico de malaria severa.

Inmediatamente es atendida y ubicada en una cama que tendrá que compartir con otros 2 pacientes y sus madres, son 6 en total en la cama. Se le instala una vía venosa rápidamente y el tratamiento de quinina comienza a pasar, pero necesita una transfusión urgente y no hay sangre en el hospital.

La madre llora de impotencia, porque le han asignado la tarea de buscar donantes, pero no encuentra por ninguna parte, no sabe dónde más buscar y ve que su hija no mejora. Los enfermeros del hospital han decidido ayudarla con la búsqueda, pero tampoco encuentran, por lo que finalmente uno de ellos termina donando su sangre.

Después de unas horas de transfusión, Rahabu está mejor, ya está despierta y poco a poco su madre comienza a realimentarla. Si continua con buena evolución, podrá ser dada de alta en 3 días y Rahabu podrá volver a su casa.

… Esta es UNA de las millones de historias que ocurren día a día en cualquier rincón del mundo, sólo basta con abrir un poco mas los ojos….

IMG_2304

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s